Vigolandia acoge más de 30 actividades del 26 al 30 de diciembre

Abel Caballero ha anunciado este lunes que la XIX edición de Vigolandia, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre en el Instituto Ferial de Vigo, garantiza cinco días de ocio y diversión combinados con iniciativas educativas

El alcalde animó a todos los niños de Vigo a participar en «una gran acción», ya que Vigolandia ofrece multitud de escenarios para el juego, especialmente con los 12 gigantes hinchables instalados, entre los que destaca «Evolución», con forma circular y unas dimensiones de 40 por 40 metros, según la formación vial que ofrece la Policía Local de la ciudad.

El director de Ifevi, Arsenio Prieto, destacó que el Ayuntamiento se mostró receptivo desde el primer momento a una feria que este año cuenta con más de 30 actividades.

Vigolandia, que se extiende sobre 16.000 metros del recinto ferial de Vigo, estará abierta el 26 de diciembre de 16 a 20 horas, y los días 27, 28, 29 y 30 de 12 a 20 horas.

Con un precio de entrada de 6 euros, los niños, además de disfrutar de la novedad «Evolution», tendrán una carrera de obstáculos de 145 metros; así como un túnel de 70 metros y un puente tibetano de 50 metros conectado a una tirolesa de 53 metros. A ellos se sumarán mesas de ping-pong, talleres para mini-chefs y el parque de educación vial desplegado por la Policía Local.

El acto festivo reedita el concurso de pintura «Luces de Navidad», en el que participaron 5.000 escolares de 40 colegios.