Se trata de 2 positivos menos que hace una semana, aunque el número de escuelas con al menos un contagio se ha incrementado en once
Los centros educativos del área sanitaria de Vigo enfilan el último mes y medio de curso en una situación relativamente controlada, tal y como se desprende de los últimos datos facilitados por la Consellería de Educación. En este sentido, y del mismo modo que sucede con el conjunto de la comarca viguesa, las infraestructuras educativas continúan inmersos en una cuarta ola controlada.
Así, el área viguesa cierra una nueva semana con 188 positivos detectados en colegios y escuelas infantiles.
La cifra es prácticamente la misma que la registrada el pasado domingo, cuando se contabilizaban 190 casos, y supone, aunque leve, una nueva reducción del número total de contagios desde las vacaciones de Semana Santa.
Pese a ello, aumenta la cifra conjunta de centros educativos con al menos un contagio detectado. Así, en estos momentos hay 110 centros con un mínimo de un positivo entre sus aulas, lo que supone once más que el domingo pasado. Además, hay 15 clases cerradas, idéntico dato al computado hace siete días.
De esos 99 centros que componen el listado, 66 se localizan en la propia ciudad de Vigo, con tres de las seis escuelas infantiles afectadas.