Vigo suspende todos los actos públicos y cierra las instalaciones municipales

El Comité de Seguimiento y Evolución del Covid-19 plantea también analizar la posibilidad de suspender o ampliar plazos de tramitación administrativa y posibilitar sistemas de teletrabajo

Vigo continúa su blindaje contra el coronavirus. Tras la decisión ayer del Gobierno autonómico de cerrar los colegios a partir del lunes o de suspender actividades en los centros sociocomunitarios y de día, entre otras, hoy ha sido el ejecutivo municipal el que continúa la ola de cierres y cancelaciones.

Así, y a través del Comité de Seguimiento y Evolución del Covid-19, constituido ayer y presidido por el alcalde, Vigo suspende desde hoy todos los actos públicos organizados por el Ayuntamiento, así como las actividades y programas municipales dirigidos al público en general que no tengan carácter asistencial básico.

Esta decisión se encuentra en la resolución que acaba de hacer pública la Alcaldía, y en la que se establece, también, acordar el cierrer al público de todas las instalaciones municipales.

Además, la resolución plantea también la posibilidad de suspender o ampliar los plazos de tramitación administrativa, y aboga por facilitar sistemas de teletrabajo no presenciales en aquellos supuestos que lo permitan por las características y naturaleza de los puestos, así como atendiendo a las circunstancias de conciliación personal o familiar que lo aconsejen.

Por último, se determina habilitar los mecanismos excepcionales necesarios previstos legalmente para dotar al Ayuntamiento de los recursos adicionales precisos para hacer frente a las necesidades derivadas de esta situación, y se insta a los contratistas municipales a la adopción de medidas precisas para mitigar el riesgo de contagio del coronavirus.