Vigo suma 25 nuevas sanciones por saltarse el estado de alarma

La Policía Local denuncia a un hombre por ir a la farmacia a comprar ansiolíticos

La Policía Local de Vigo tramitó ayer 25 denuncias por imcumplimiento del estado de alarma, elevando el total de sanciones impuestas a 323 desde el pasado lunes, 16 de marzo. En el acumulado total, los agentes identificaron a 1.230 personas e hicieron controles en 2.732 vehículos.

«Esto es para garantizar la salud, para garantizar la vida de la gente. Estamos en una situación muy difícil y tenemos que ser responsables y por eso la Policía seguirá haciendo su trabajo», ha avanzado el alalde, Abel Caballero, quien confía en que las cifras de denuncias sean progresivamente inferiores.

Asimismo, agentes de la Policía Local denunciaron también esta madrugada a un varón de 53 años al que sorprendieron caminando por la calle Couto Piñeiro cuando se dirigía a una farmacia a comprar ansiolíticos.

Los policías intervineron al hombre, que alegó que venía de una casa okupa, y tenia encima doce pastillas de este producto y tres jeringuillas. Tras consultar la base telemática, los agentes comprobaron que constaba contra él una orden de averiguación de paradero y domicilio por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.