Vigo suma 249 denuncias por saltarse el estado de alarma

La Policía Local impuso ayer 35 nuevas denuncias po no cumprir con el decreto

La Policía Local impuso ayer 35 denuncias, lo que eleva a 249 el total de sanciones impuestas desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. En una jornada en la que también 8 personas fueron advertidas, 138 identificadas y 385 vehículos controlados. Algunas de las intervenciones fueron motivadas por personas bebiendo en la calle, otras por estar haciendo obras en una segunda residencia o por exceso de afluencia de gente en la oficina de correos de Jenaro de la Fuente.

Después de reiterar la necesidad de ser muy escrupulosos con el cumplimiento del estado de alarma, Caballero felicitó «a la inmensa mayoría de la ciudadanía» por mantenerse en casa y salir lo mínimo posible, y siempre manteniendo las distancias de seguridad. «Quedarse en casa es un comportamiento heroico», dijo, afeando a los incumplidores su actitud. El objetivo, añadió, «es cooperar para salvar la vida de todos los ciudadanos, todos juntos, aislados, pero anímicamente juntos cada uno desde su casa, desde su espacio».

En este sentido, Caballero reiteró su agradecimiento en el nombre de toda la ciudad a todas aquellas personas que permiten mantener los espacios sanitarios o de alimentación: «Muchas gracias en el nombre de Vigo».