El festival suma hasta el momento tres ediciones, cada una con mejores resultados de asistencia: en 2019 logró atraer a unos 70.000 visitantes
El festival Vigo SeaFest ha sido aplazado de nuevo y ya no se celebrará hasta el año 2022, tal y como ha informado hoy la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo. Una decisión que obedece, una vez más, a la situación epidemiológica de la actual pandemia de Covid-19.
«La evolución positiva de éxito que el citado festival ha experimentado en sus tres primeras ediciones nos llevó a realizar un ejercicio muy detenido de reflexión, fruto del cual y a la vista de la situación actual del Covid-19, a pesar de las previsiones de mejora general que está aportando el proceso de inmunización, se ha adoptado la decisión de posponer la celebración de este evento al año 2022″, señala Arvi en un comunicado.
La gastronomía y la alta cocina con los mejores productos del mar ha sido el gancho de esta feria que suma tres ediciones celebradas ya, todas ellas en las instalaciones del Náutico de Vigo. En la última, celebrada en 2019, el evento logró atraer a unos 70.000 visitantes.
«Si bien es cierto que la celebración del Vigo SeaFest traería a la ciudadanía de Vigo, convecinos y visitantes una alegría y un ánimo sin duda necesarios en estos momentos, no lo es menos que una posición de cautela, unida a la que otras muchas instancias e instituciones también están adoptando en eventos de esta índole, incrementará las posibilidades de vencer de manera definitiva a esta lacra que ha supuesto la pandemia», concluye el comunicado de Arvi.

