Vigo reúne en una misma plataforma las creaciones artísticas locales

El objetivo es reunir y difundir la creatividad local durante estos difíciles días de confinamiento.

A partir del viernes 27 los artistas vigueses que lo deséen podrán enviar sus creaciones a la plataforma web confinarteconcultura.vigo.org

El Ayuntamiento de ha puesto en marcha la iniciativa confinarteconcultura.vigo.org, una plataforma web que permitirá reunir en un mismo espacio todas las iniciativas artísticas que están desarrollando los artistas locales desde su confinamiento. En estos días, hemos asistido a multitud de iniciativas artísticas de todo tipo: cantantes que actúan desde sus casas y que se pueden seguir a través de distintos canales online, artistas que muestran sus disciplinas desde sus balcones, escritores que recitan sus poemas en sus redes sociales, actores que cuelgan sus piezas en distintas webs …

A partir del próximo viernes día 27 de marzo estará disponible esta plataforma web a la que se accederá a través del dominio http://confinarteconcultura.vigo.org, en la que los artistas profesionales de nuestra ciudad podrán proponer vídeos en los que muestren sus expresiones artísticas en el confinamiento. Se tratará de vídeos cortos, que deberán estar grabados en formato horizontal, con un peso máximo de 500 MB y una duración máxima de 5 minutos.

Podrán proponerse vídeos en los que se muestren diferentes disciplinas del arte y la cultura: música, teatro, danza, artes plásticas, fotografía, etc., pero tendrán que ser piezas grabadas en su confinamiento, venidlos caseros grabados exclusivamente hoy por hoy y con este fin.

La iniciativa pretende cumplir tres objetivos. En primer lugar, «confinar» en una misma plataforma todas las iniciativas que estamos viendo estos días en las redes de artistas de Vigo; en segundo lugar, difundir la creatividad de estos artistas desde su confinamiento y, por último, ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de tener acceso a contenidos exclusivos grabados únicamente para este fin. Serán piezas artísticas únicas que el público tendrá la oportunidad de ver en primicia.

Los artistas profesionales que deseen participar en esta iniciativa podrán realizar sus propuestas a través de la propia plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí