Vigo retrasa la apertura de sus museos al 2 de junio

Museo Marco de Vigo.

El objetivo es garantizar la seguridad en todas las infraestructuras

Desde hoy se pueden presentar solicitudes para las Escuelas Infantiles municipales

Esta era la semana en la que la mayoría de los museos municipales de Vigo reabrirían sus puertos. Todos, salvo el MARCO, cuya reapertura se había previsto para el 2 de junio. Sin embargo, y para acabar de adoptar las medidas de seguridad necesarias, todos los centros de la ciudad retrasan el inicio de su actividad al próximo día 2.

Ese lunes, se mantiene la reapertura del propio MARCO, y volverán a la ‘normalidad’ el Museo Castrelos, la Galería de Arte, la Casa de las Artes, la Casa de la Cultura de Galicia y el Verbum. 

Escuelas infantiles

Asimismo, a partir de hoy es posible presentar solicitudes para escuelas infantiles municipales, electrónicamente en escolas.vigo.org o en persona en el registro del Ayuntamiento por cita telefónica. El Ayuntamiento ofrece 620 plazas en ocho centros para niños menores de tres años para el próximo año académico.

Los nuevos plazos para el próximo año académico han sido ratificados por la Junta de Gobierno Local: desde este lunes hasta el 5 de junio incluido para solicitar un nuevo lugar, el 3 de julio se publican las listas provisionales, con un plazo para reclamar del 4 al 12 del mes nombrado. La lista final se conocerá el 17 de julio y la inscripción podrá formalizarse del 20 al 28, ambos inclusive.

Para el próximo año académico, el Ayuntamiento de Vigo ofrece 620 plazas en ocho guarderías: 72 en Costeira-Saiáns, 80 en Bouzas, 78 en Tomás Alonso, 72 en Santa Marta-Casco Vello, 82 en Atalaia-Teis, 76 en Santa Cristina -Washhers, 78 en Mestres Goldar-Castrelos y 82 vacantes en Navia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí