Los menús los elaboran las religiosas del Hogar de San José, las Misioneras del Silencio y los empleados del albergue municipal

Los servicios municipales están desarrollando una intensa actividad social durante estos días, con el objetivo de paliar la delicada situación que atraviesan muchas familias como consecuencia de la crisis del coronovarius. En este sentido, hoy ha comenzado a funcionar el servicio de catering contratado por el Ayuntamiento para complementar los menús que ya venían elaborando el albergue – un promedio de 120 comidas diarias para sus usuarios y para los alojados en el pabellón del Berbés- y las religiosas del Hogar San José y las Misioneras del Silencio, que elaboraban 285 comidas de promedio cada día.

El Ayuntamiento recoge esas comidas preparadas y embaladas y las entrega en los domicilios con furgonetas. En total, se reparten diariamente en la ciudad un promedio de 582 comidas.

Ayudas del ICO

En otro orden de cosas, el alcalde dd Vigo, Abel Caballero, apuntó hoy que está recibiendo quejas de personas a las que algunas entidades financieras, al solicitar los créditos del ICO para dar liquidez a sus empresas, les hacen ofertas de seguros de vida o paquetes de servicios. El regidor pidió a las instituciones financieras «que den el máximo de facilidades, que es su deber, tal y como están haciendo la mayoría de ellas?».