Vigo recurrirá a la megafonía para mantener la distancia en las playas

Imagen de la playa del Vao esta semana.

El Ayuntamiento utilizará los altavoces de Samil este fin de semana para advertir sobre el intervalo interpersonal necesario de dos metros 

Ayer, primera jornada sin sanciones desde el inicio del estado de alarma

La fase 2 de la descalcificación y el buen clima están llenando las playas de Vigo de caminatas y bañistas. Un escenario en el que el Ayuntamiento ha decidido utilizar los altavoces de Samil este fin de semana para advertir sobre la distancia interpersonal necesaria de dos metros. 

Para ello, y como ha avanzado el alcalde, Abel Caballero, el gobierno local está finalizando la parte técnica que permitirá lanzar recomendaciones a los bañistas contra el coronavirus.

Para las playas de Samil y Vao, el Ayuntamiento ha desarrollado un sistema de cintas codificadas por colores para dividir el espacio y así garantizar la distancia entre los bañistas. Inicialmente programado para el 15 de junio, Caballero no descarta avanzar en su instalación en parte de la playa de Samil si el clima de verano continúa.

Sin penalizaciones

Asimismo, el alcalde ha dado cuenta una jornada más de la acción de la Policía Local para hacer cumplir los preceptos del estado de alarma. Caballero ha afirmado que este miércoles fue el primer día sin sanciones desde el decreto estatal de mediados de marzo. Los oficiales comunicaron algunas advertencias verbales, pero eso no se tradujo en quejas. Por ejemplo, y en relación con las recomendaciones en las playas, alertaron a un grupo muy grande de personas reunidas en la playa de Samil, que se dispersaron en ese momento.