Vigo recupera el take away del chef estrella Michelin Rafa Centeno

El cocinero retoma las entregas a domicilio con su nuevo proyecto gastronómico Centeno, con una filosofía saludable, centrada en el mundo vegetal y los productos de temporada

El chef estrella Michelin Rafa Centeno retoma la posibilidad de degustar sus platos a domicilio en Vigo a través de su último proyecto gastronómico: Centeno. Tras el éxito de Maruja Granuja, el pop up y take away efímero de Maruja Limón durante la pandemia, el cocinero recupera la iniciativa, ahora en Centeno, su local ubicado en Vialia.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Bajo su filosofía verde, saludable y responsable con el planeta, Centeno presenta una carta take away con novedades como los Cremosos Veganos de hummus de garbanzo, aguacate o berenjena y encurtidos, para dipear con cortezas de cúrcuma, o postres como El Chocolate, Avellanas y Crujiente de Tofe de Coco. Además, se incluyen algunos de los productos estrella de la carta de Centeno, como Las Albóndigas de Avena o el El Tomate, una receta que formó parte de la oferta de Maruja Limón.

A diferencia de las propuestas habituales de la comida a domicilio, Centeno ofrece platos healthy, elaborados con productos de temporada, con propuestas vegetarianas y opciones de proteína animal como el pollo ecológico Galo Celta. Kombuchas como la de Pepino y Hierba Luisa forman parte de la carta de bebidas, junto con los Zumos Centeno o las Aguas Frescas, elaborados en el propio local.

Otra de las innovaciones del take away de Centeno pasa por las nuevas variedades de masa de las Empanadas a Modo Pizza: la tipo focaccia, de pan con aceituna negra, aceite de oliva virgen extra y especias; la de pan con malta, con harina de trigo y cebada tostada, y la tipo brioche, con mantequilla.

Glovo ha sido la plataforma seleccionada para disfrutar del servicio a domicilio de Centeno. Además, las reservas para recoger en Centeno se pueden realizar llamando por teléfono al local.

Al igual que otros cocineros con estrella Michelin, Rafa Centeno ha creado un segundo local que acerca la alta gastronomía al gran público. Centeno, inaugurado en octubre de 2021 en Vialia Vigo, es un restaurante flexivegetariano, con opciones de carne y pescado, que apuesta por los productos ecológicos, de temporada y km0. El mundo vegetal es el eje principal de una cocina fresca, divertida y saludable.

Rafa Centeno (Lugo, 1974), se introduce en el mundo gastronómico a principios de los dos mil con Maruja Limón, el restaurante con el que en 2011 recupera la estrella Michelin para Vigo, después de casi dos décadas en las que la ciudad olívica no disfrutó de este galardón. Este proyecto ha sido reconocido, además, con dos Soles Repsol. 

Situándose en la élite de la cocina nacional, Rafa se integra en el prestigioso Grupo Nove, que aglutina a los mejores chefs de Galicia y desde el que se reivindican las raíces y la creatividad como valor añadido al producto gallego. Estos 26 cocineros y cocineras suman 11 estrellas Michelin y 26 Soles Repsol.

Centro comercial Vialia Estación de Vigo

Dirección: Praza Estación, 1, 36201 Vigo (Pontevedra)

Teléfono reservas: 986 31 92 28

Sitio web: https://centenovigo.es/