La donación se enmarca en la iniciativa Escudocovid19, puesta en marcha por la Universidad y Asime
El secretario general de Asime, Enrique Mallón, avanza que el proyecto tiene capacidad para facilitar más pantallas de este tipo en los próximos días
El Ayuntamiento de Vigo ha recibido hoy una partida de 900 pantallas protectoras para repartir entre el personal municipal de atención al público. Este material ha sido donado por la patronal gallega del metal, Asime, en el marco de la iniciativa EscudoCovi19 en la que colabora con la Universidad de Vigo.
Estas pantallas, tal y como ha relatado el secretario general de Asime, Enrique Mallón, son «de máxima calidad», tanto por los materiales empleados como por el proceso de su elaboración. Además, cuentan con la homologación del Servicio Gallego de Salud.
Mallón ha calificado la entrega como un «éxito coordinado pola Asociación e la Universidad de Vigo», dentro del mencionado programa Escudocovid19, «un proyecto internacional» en el que colaboran 15 empresas del metal de Vigo de forma totalmente solidaria.
En este marco, Daniel Villanueva, docente de la UVigo, ha destacado que la iniciativa se trasladó a Galicia a través del Cintecx -Centro de Investigación Tecnológico Industrial- de la institución académica, y en ella participan diferentes investigadores. «La universidad está para colaborar con las necesidades de la sociedad, y encontrar soluciones adaptables a las situaciones», argumenta.
Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado el «agradecemento de la ciudad» por el trabajo realizado para fabricar y entregar estos 900 escudos faciales. El regidor reconoció «la importantísima contribución a la ciudad y al Concello» que supone la recepción de este material. Asimismo, elogió el papel de Asime y de la Universidad, que «motu proprio reman al lado de las necesidades de Vigo y de Galicia».