Vigo reabre mañana al tráfico de modo temporal Alfonso XIII

A final de mes comenzarán a acometerse los trabajos del túnel de Lepanto, futura entrada a la autopista, por lo que la calle volverá a cerrarse a la circulación el 22 de febrero hasta, por lo menos, el próximo verano

Después de eliminar el puente que unía Lepanto con la AP-9, último vestigio del antiguo Scalextric, Vigo reabrirá mañana, de modo temporal, el paseo de Alfonso XIII. De este modo, y como ha subrayado el alcalde, Abel Caballero, «por primera vez en décadas» la calle estará abierta a la circulación «sin aquel molote que hacía hasta árido caminar» por el entorno.

Sin embargo, esta reapertura no será por mucho tiempo, como ha detallado el regidor, ya que en breve comenzarán a acometerse los trabajos del túnel de Lepanto, futura entrada a la autopista, por lo que el día 22 de este mismo mes volverá a cerrarse el tráfico hasta, por lo menos, el próximo verano.

Asimismo, continúan los trabajos en la plaza de la estación, en los que ahora se está realizando la cimentación en el muro de Urzáiz, sobre el que se colocará la fachada de la antigua estación de trenes de Vigo.

Esta fachada data de 1923, y se desmontó en 1987 guardándose hasta ahora. En esta zona, como ha recordado Caballero, se habilitarán dos ascensores: uno desde la Plaza de la Estación hasta Vía Norte, y otro desde Rosalía hasta Vía Norte, «que será uno de los grandes ascensores del mundo y costará más de 7 millones de euros».