Caballero se escuda en que la concesión fue otorgada con Corina Porro como alcaldesa en mayo de 2007, y afirma que en un par de meses se resolverá la indemnización con la cuantía propuesta por el gobierno local
La Junta de Gobierno local de Vigo ha abordado hoy entre otros temas la liquidación de los pagos pendientes a la concesionaria de la zona azul en el periplo comprendido entre los años 2007 y 2018.
Como sucede en estos casos con las concesionarias municipales, una vez concluida el período del último contrato, el gobierno local debe realizar un balance de gestión, comprobando si hay cantidades pendientes de declarar o, como contrapartida, que se deban indemnizar.
En este sentido, y tras el análisis de la documentación, el ejecutivo municipal concluye que debe abonar a la empresa un total 172.511 euros. No obstante, y como ha reconocido el propio alcalde, Abel Caballero, la concesionaria reclama 2,5 millones de euros.
Caballero, que se ha escudado en que la concesión fue otorgada con Corina Porro como alcaldesa en mayo de 2007, afirma que en ningún caso se pagará esa cantidad, y que en un par de meses se resolverá la liquidación abonando la mencionada cifra de poco más de 172.000 euros.