Vigo prepara a 35º su próxima Navidad

La calle Príncipe abarrotada en Navidad.

El Gobierno local abre la convocatoria para contratar las atracciones de las próximas fiestas, para las que ya están comprometidas 10 millones de luces led que aportará la empresa andaluza Ximénez

Caballero afirma que las Navidades serán «100% seguras» y confía en poder garantizar las distancias y medidas de seguridad

Los termómetros llevan días rondando los 35º de media; las playas se engalanan con mascarillas protectoras y pegatinas que recuerdan a cada paso la tan manida distancia de seguridad; el mes de julio se acerca hacia el de agosto… y Vigo prepara ya su próxima Navidad. Será, eso sí, «100% segura». Así lo ha afirmado hoy el alcalde Abel Caballero tras anunciar la apertura de la convocatoria para contratar las atracciones del Vigo Nadal 2020.

Unas fiestas, Covid y rebrotes mediante, que no lucirán muy distintas a las de años anteriores. O sí, porque no podrán abarrotarse ni Príncipe, ni la Alameda, ni todas las calles céntricas de Vigo. En ellas están ya programadas el «Cíes Market» de Plaza de Compostela, que incluirá 50 casetas de venta; la noria gigante; las atracciones infantiles; o el tren turístico.

A esto habrá que añadirle un nuevo mercado de Navidad en Príncipe (calle Londres), con unas diez casetas de venta. Además, habrá atracciones recreativas en Porta del Sol (tiovivo-carrusel clásico), Plaza de la Independencia (tiovivo-carrusel clásico), Plaza del Progreso (tren infantil), Rosalía de Castro (rampa de hielo), Arenal (pista de hielo al aire libre), Samil (pista de hielo cubierta) o Samil (pista de karts).

Lo que ya está contratado -se firmó por dos años- son los 10 millones de luces led que volverá a aportar la empresa andaluza Ximénez. «Estamos preparando las mejores fiestas de Navidad que se han hecho nunca, por lo tanto serán mejores que las de 2019, y llevarán como elemento central seguridad Covid al 100%«, ha asegurado el regidor.

En este sentido, Caballero ha aseverado que habrá un «protocolo rigurosísimo«, del que ha anticipado algunas medidas, como la separación de carriles de circulación en calles como Príncipe o Urzáiz, o el control de aforos. Para ello, muy probablemente habrá que peatonalizar un gran número de calles, tanto del centro como adyacentes. Y en lugares como la noria podría primar el criterio de las unidades de convivencia.