Vigo Porté vuelve a casa con el “1º Trofeo de Baile Internacional Presencial Vigo Xacobeo 21.22”

El evento tendrá lugar los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre en el Auditorio Mar de Vigo

Tras el éxito el pasado mes de mayo del 1º Trofeo de Baile Internacional Online Vigo Xacobeo 21.22, la organización ha decidido realizar una versión “híbrida” mezclando online y presencial

El próximo mes de noviembre, el Evento Internacional de Disciplinas de Baile “Vigo Porté” regresa de manera presencial de la mano de la Xunta de Galicia y con la colaboración del XACOBEO 21.22 para realizar el 1º Trofeo de Baile Internacional presencial “Vigo Xacobeo 21.22”. Del 25 al 28 de noviembre, ambos inclusive, tendrá lugar la competición en el Auditorio Mar de Vigo donde las escuelas de baile participantes intentarán hacerse con el primer premio en las diferentes categorías y disciplinas.  

Tras el éxito el pasado mes de mayo del 1º Trofeo de Baile Internacional Online Vigo Xacobeo 21.22 en el que participaron más de 700 bailarines de 40 escuelas de baile con 200 coreografías, la organización ha decidido realizar una versión “híbrida” mezclando online y presencial para poder dar cabida a más participantes y público. 

La directora del certamen, Lorena López, muestra su satisfacción por poder volver a celebrar una nueva edición de Vigo Porté de forma presencial y que tuvo que suspender el pasado mes de marzo de 2020 debido a la irrupción del covid-19. “Estamos inmensamente felices de poder volver a reunir en el Auditorio Mar de Vigo a bailarines de todas partes del mundo para celebrar una nueva edición de Vigo Porté. Queremos agradecer una vez más a Marta Fernández-Tapias, Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, su apuesta por el evento, por la danza y por Vigo. Gracias a su colaboración a través del Xacobeo 21.22, VIGO PORTÉ puede continuar realizándose en nuestra ciudad”.

Los actos que se desarrollarán durante los cuatro días de competición en el mes de noviembre serán el 1º Trofeo de Baile Internacional presencial “Vigo Xacobeo 21.22, el 2º Trofeo de Baile Internacional Online “Vigo Xacobeo 21-22”, diferentes Master Class a cargo de profesionales del mundo de la danza, la Gala y el Fin de Fiesta.   El presentador y presidente del jurado de Vigo Porté, Javier Castillo “Poty”, coincidió recientemente en su estancia en Galicia con Marta Fernández-Tapias, Delegada Territorial de la Xunta en Vigo, y ambos pusieron en valor el nivel del certamen, uno de los más importantes de toda Europa, y  cuáles serán las novedades de la edición de este año.