Vigo pasa al nivel alto de restricciones

En el área metropolitana de la urbe entran también en esta situación Baiona, Gondomar, Nigrán, O Rosal y Tomiño

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado esta mañana, en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del comité clínico en la tarde ayer, que Vigo se encuentra en el grupo de municipios que, a partir de este fin de semana, se incorpora al nivel alto de restricciones por Covid.

Una decisión adoptada tanto con base en la evolución epidemiológica del virus, cuya incidencia acumulada a 14 días en la ciudad se situaba ya por encima de la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes que delimita la posible entrada en este nivel, como en la presión asistencial.

No en vano, Feijóo ha alertado que, en caso de no tomarse medidas, las prospecciones de hospitalizaciones en Galicia auguran un mes de agosto complicado. Así, se podría hasta triplicar el número de ingresos en planta y en UCI. Cabe recordar que en Vigo, en estos momentos, hay 33 pacientes ingresados por Covid -2 en UCI y 31 en planta-, tras haberse multiplicado por cuatro el dato en una semana.

En total, y para el conjunto de la Comunidad, el comité clínico ha decidido elevar a siete ayuntamientos a nivel máximo de restricciones debido a la situación epidemiológica por la Covid-19, mientras que 29 estarán en nivel alto, lo que supone el 35% de la población.

En dicho nivel alto, además de Vigo, estarán también las ciudades de Ourense y Pontevedra, mientras que en el área metropolitana de la urbe entran también en esta situación Baiona, Gondomar, Nigrán, O Rosal y Tomiño.