Vigo ofrece en otoño rutas panorámicas por la ciudad y por las sierras del entorno

El alcalde anunció este miércoles el programa de otoño del Camino a Camino, ocho rutas desde el 19 de septiembre hasta el 7 de noviembre que recorrerán la senda panorámica de Vigo y las sierras del Suído, de la Groba, del Galleiro y del Galiñeiro

Las inscripciones se abren la semana previa a cada recorrido, con ochocientas plazas en total

La Xunta de Gobierno Local validará este viernes las actividades de otoño del “Camino a Camino”, la iniciativa municipal de concienciación y sensibilización ambiental. El alcalde adelantó este miércoles el programa, ocho rutas desde el 19 de septiembre hasta el 7 de noviembre, ambos incluidos, con los que el Ayuntamiento ofrece cuatro recorridos por la senda panorámica de Vigo y otros cuatro por las sierras del entorno.

La propuesta arrancará el 19 de septiembre con el paseo desde VigoZoo hasta el Parque Forestal de Bembrive, punto de partida del siguiente domingo, 26 de septiembre, donde los caminantes llegarán hasta el parque forestal de Bembrive. El 3 de octubre continúa el camino desde Bembrive hasta el Monte de los Pozos, desde donde saldrá la cuarta y última ruta de este bloque, el 10 de octubre, con finalización en Saiáns.

El programa de otoño continuará el 17 de octubre con una excursión por la Sierra del Suído. Una semana después será el turno de la Sierra de la Groba, mientras que el 31 de octubre los inscritos podrán conocer la Sierra del Galleiro. La última propuesta de otoño, la Sierra del Galiñeiro, tendrá lugar el domingo 7 de noviembre.

Cada día oferta un centenar de vacantes, que luego serán divididas en grupos para cumplir con la normativa de prevención contra el coronavirus. Las inscripciones, como viene siendo habitual, se tramitarán a través del 010 y el plazo para anotarse se abre el lunes inmediatamente anterior a la celebración del recurrido. El programa “Vigo Camino a Camino” cuenta con la colaboración de la entidad Vegalsa-Eroski.