Vigo ofrece conciertos, proyecciones y conferencias en el Otoño Lírico de este año

Este martes se presentó la edición 2021 del programa, con cuatro “Voces para el Otoño” con estrellas de la lírica mundial, un concierto de “Nuevas voces de la lírica gallega”, cuatro representaciones de “Ópera en el cine” en el auditorio del Ayuntamiento y tres conferencias

Amigos de la Ópera de Vigo está detrás de la programación del Otoño Lírico 2021, presentada hoy en rueda de prensa telemática por el alcalde y el presidente de la entidad, Pedro Pablo Gutiérrez, y su director artístico, Daniel Diz, junto al tesorero, José Grobas, también presente en la rueda de prensa, y el concejal de Cultura, Abel Losada.

Gutiérrez y Diz agradecieron el apoyo de las instituciones patrocinadoras, “en especial al Ayuntamiento de Vigo”, y explicaron que el Otoño Lírico celebra este año una década de vida. Desde el 2011 hasta ahora, el ciclo se convirtió en un referente operístico que atrae la atención de la lírica nacional e internacional. Para los próximos meses, Amigos de la Ópera en Vigo ofrece doce actividades.

Este año no se representa ópera por motivos derivados de la COVID pero se representan en el teatro Afundación en García Barbón cuatro recitales temáticos en el ciclo “Voces para un Otoño”. El resto de las actividades serán gratuitas hasta completar aforo, destacando el concierto de “Nuevas voces lana lírica gallega”, el 3 de octubre, cuatro representaciones de “Ópera en el cine”, en el auditorio municipal del Ayuntamiento, y tres conferencias dedicadas a los centenarios que se cumplen este año 2021.