Vigo inicia la recuperación de la muralla del Castro

Tramo actual de la muralla.

El convenio, firmado por Concello e Ministerio de Fomento con un importe de 785.000 euros, permitirá «poner en valor una parte importantísima del patrimonio de la ciudad»

Abel Caballero y Carmela Silva asistieron este jueves al acto simbólico de colocación de la primera piedra en las obras de recuperación y puesta en valor de la muralla del Castro, que se ejecutan en virtud del convenio firmado por el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento con un presupuesto de 785.000 euros y 7 meses de plazo, adjudicada a la UTE Emergis-Prace.

Ardan

Para el regidor, la obra permitirá «poner en valor una parte importantístima del patrimonio de Vigo». «Esto es un baluarte, una muralla que significa tanto en la historia de la ciudad, que sobrevive gracias a su capacidad de defensa en etapas de hostilidad bélica», señalói Caballero, quien destacando que las diferentes fases de la muralla garantizan que Vigo siga cumpliendo su papel desde hace 350 años.

Caballero y algunos concejales durante el acto de colocación de la primera piedra.

El alcalde agradeció «muchísimo» al Ministro de Fomento su cooperación para el desarrollo de este proyecto. En el acto participó Antonio Iglesias, técnico del Ministerio, que explicó que la obra comprende tres ejes fundamentales: la recuperación de tramos deteriorados de la muralla, una segunda línea de recuperación de la accesibilidad a la entrada principal original por la puerta del Baluarte del Diamante, potenciando el camino actual que está difuminado, y que tendrá como complemento un «meet point, una zona estancial con gradas para que la ciudad tenga un punto singular de encuentro» y, en tercer lugar, apuntó que se pondrá en valor el monumento con la iluminación de todo el conjunto y mediante la tala selectiva de ejemplares que están muy próximos a la muralla.

1 COMENTARIO

  1. La tala selectiva se está convirtiendo en una solución radical (los pinos llenos de procesionaria siguen exhibiendo sus tristes envoltorios de plástico!) sin embargo esta otra ruína parece no importarle un bledo al cacique local https://flic.kr/p/Cvu3NJ

Los comentarios están cerrados.