El Concello de Vigo celebrará el día con una serie de actividades planificadas entre los días 3 y 20 de marzo que incluyen varios eventos, un concierto, un recital de poesía, un cuentacuentos y la proyección de varios filmes.

Así lo ha anunciado el alcalde junto al Consello Municipal da Muller resaltando la importancia de la lucha contra la igualdad frente al «negacionismo» y «blanqueo» que tal y como ha afirmado se realiza desde otras formaciones políticas.

Entre las actividades se encuentran las que tendrán lugar este martes a las 20:00 h en el museo MARCO con la proyección de diferentes cortometrajes como ‘Consejo Municipal de la Mujer: 25 años haciendo camino’, de Xisela Franco, y ‘Las mujeres salvajes’, de Eire García. En la Casa Galega da Cultura tendrá lugar un recital de poesía a ñas 19:00 h.

Las actividades continuarán el viernes 6 de marzo cuando se realizará un pleno del Consello Municipal de la Mujer a las 10:00 h y por la tarde se realice una sesión de cuentacuentos infantil a cargo de Ana Carreira titulada ‘Yo no quiero’ en la biblioteca Juan Compañel. El martes 10 de marzo se podrá visionar en el museo MARCO a las 20:00 el filme de Antonio Caeiro, ‘Yo también necesito amor’ y el viernes 13 se entregará el VIII Premio de Igualdad Ernestina Otero.

Para el 14 de marzo está planificada una ruta que saldrá del Paseo de Alfonso a las 11:00 h y el día 17 en el auditorio municipal se podrá ver el largometraje ‘La directora de orquesta’ de María Peters. Los actos tendrá su cierre el día 20 a las 20:30 h en el museo MARCO cuando se realice la actuación del grupo De Vacas.