El sábado 8 de febrero se realizará una ofrenda floral en el monumento funerario de la autora en el cementerio de Pereiró

Abel Caballero informó este jueves de los actos con los que el Ayuntamiento rendirá homenaje a la ilustre jurista y escritora, Concepción Arenal, con motivo del bicentenario de su nacimiento, que se cumplen mañana, 31 de enero, explicando que a lo largo del año se desarrollará un programa de conmemoración de la efeméride.

El sábado 8 de febrero se realizará una ofrenda floral en el monumento funerario de la autora en el cementerio de Pereiró, a las 12:30 horas de la mañana, donde también se descubrirá una placa conmemorativa. A continuación, a las 13 horas, en el Pazo Quiñones de León, se entregará el galardón «Gallega Destacada 2019» a Rosana Ojea Carnero por su contribución a la cultura en la ciudad al combinar el servicio de hostelería con la oferta cultural del café Vitruvia, del que es responsable junto a Javier Ferreiro. Según explicó el regidor, Rosana Ojea nació en Vigo, en 1981, tiene estudios superiores de piano y es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.

El regidor explicó que el sábado 15 de febrero, a las 21 horas, va a celebrarse un concierto homenaje a Concepción Arenal de la mano de la Orquesta Clásica de Vigo por el bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento. En el intermedio del recital habrá una lectura de textos de la escritora por parte de un grupo de mujeres voluntarias del fomento de la lectura. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

1 COMENTARIO

  1. Resulta curioso como los políticos locales se apropian de la figura de Concepción Areal pero están muy lejos de seguir sus recomendaciones: «odia el delito y compadece al delincuente»

    Si les recuerdas que su sordera durante más de tres años no está a la altura de la Visitadora de Prisiones, te bloquean la cuenta para evitar que tu voz llegue a la gente (como podéis observar)
    https://twitter.com/00Gamela/status/1226208222740172800

    Es una muestra real de que vivimos en una #DemocraciaBloqueada
    (buscar etiqueta en twitter)

    VigoHoy, gracias por existir !

Los comentarios están cerrados.