Vigo financió 9 proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en el año 2022

“Vigo quiere seguir siendo una ciudad solidaria” dijo esta mañana el regidor al dar cuenta de los 80.000 euros que el Ayuntamiento dedicó a financiar proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en 2022

La Xunta de Gobierno viene de aprobar las bases de la convocatoria de estas subvenciones para 2023

El Ayuntamiento invirtió 80.000 euros en el año 2022 en diferentes proyectos de cooperación y de ayuda humanitaria. Concretamente, explicó el regidor, fueron cinco las ONGS,s que recibieron fondos municipales: Fundación Proclade, para construir tanques de agua en Haití; Manos Unidas, para escuelas de campo de agricultores en Él Salvador; Asociación Aulas Abiertas, mantenimiento de siete comedores escolares en Perú; Malembe Proyecto, iniciativas educativas en el Congo y, por último, Fundación Marista, con proyectos educativos en Él Salvador. Además, añadió, el gobierno local dedicó 20.000 euros a ayuda humanitaria en Venezuela y Siria, a través de Acnur y Unicef, respectivamente.

El alcalde dio cuenta también de la aprobación para 2023 de las bases y convocatoria de subvenciones a organizaciones no gubernamentales para la realización de proyectos de cooperación. El importe es de 60.000 euros con acceso a través de la libre concurrencia.