Vigo espera aprobar este mes el proyecto del ascensor Halo e iniciar la licitación

El gobierno municipal espera por los informes sectoriales de ADIF y del Ministerio de Transportes para validarlo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha fechado hoy en este mismo mes de febrero la aprobación del proyecto constructivo del ascensor HALO. En este sentido, ha indicado que el ejecutivo que preside espera por los informes sectoriales de ADIF y del Ministerio de Transportes para validarlo.

«Queremos aprobar el proyecto e iniciar la licitación este mismo mes de febrero», ha manifestado el regidor, añadiendo que «tenemos los recursos y el proyecto». «Vamos a hacer uno de los grandes ascensores que hay en ninguna ciudad de España», añade.

El HALO, propuesta arquitectónica ganadora de un concurso de ideas lanzado por el Ayuntamiento de Vigo y diseño vencedor en los LOOP Design Awards, pretende unir la zona de García Barbón con la Vía Norte, sobrevolando la autopista. Partirá de Serafín Avendaño, detrás de las torres del Club Financiero y junto al CEIP García Barbón, y desembocará en la nueva plaza de Vía Norte y techo de la estación de Vialia.

El presupuesto previsto se eleva a los 7,21 millones de euros. El alcalde ha puesto el énfasis en que tanto esta como el resto de acciones de transformación de la ciudad continuarán en paralelo.