Vigo es la ciudad más feliz de España

Los datos recogidos en el «Happy City Index 2024» elaborado por el Instituto de Calidad de Vida de Londres sitúna a la urbe en el puesto 58 del mundo

El «Índice Ciudad Feliz 2024» eleva a Vigo como la ciudad más feliz del Estado español, «superando a Bilbao (en el puesto 59), Valencia (106), Barcelona (139), Zaragoza (165), Madrid (192), Málaga (216) y Las Palmas de Gran Canaria (242)”.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Así lo ha detallado esta mañana el el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha señalado que «este orden se establece a través de las valoraciones de los residentes en 5 categorías: ciudadanía, gobernanza, medio ambiente, economía y movilidad».

El ranking mundial lo lidera Aarhus (Dinamarca), seguida de Zurich (Suiza), Berlín (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Amsterdam (Países Bajos), Helsinki (Finlandia), Bristol (Inglaterra) y Copenhague (Dinamarca), en las primeras ocho posiciones. La clasificación establece tres categorías para ordenar las 250 ciudades: oro (del puerto 1 al 37); plata (38 a 100) y bronce (101 a 250).

Como ha apuntado Caballero, “esto se suma al estudio de la OCU que sitúa a Vigo como la mejor ciudad española para vivir”; también que «Vigo es la ciudad más educada de España según PERPLY» o «la ciudad española donde mejor se habla inglés, según el último informe anual de Education First».