Vigo, epicentro del coronavirus en las residencias de mayores

Residencia DomusVi Barreiro, en Vigo.

El centro DomusVi Barreiro, en la ciudad, contabiliza 41 positivos: 35 residentes y 6 trabajadores

Vigo se ha convertido en el epicentro del coronavirus en Galicia, en particular en lo que a residencias de mayores se refiere. Así, y tras el estallido de comienzos de semana, el centro DomusVi Barreiro ubicado en la ciudad ha cerrado la jornada contabilizando 41 positivos: 35 de ellos entre los residentes y 6 más en los trabajadores.

Estas cifras no hacen sino engordar la estadística gallega, donde el número de contagiados por el Covid-19 asciende hasta los 119 casos y dos muertes. De esta cifra, 94 corresponden a usuarios (entre los que figuran los dos fallecidos), y los 25 restantes a trabajadores.

Así, y además del centro DomusVi Barreiro de Vigo, en la residencia de Celanova hay 28 contagios; en la DomusVi San Lázaro (Compostela), 16; y en la Residencia El Portazgo (A Coruña), 12. Al listado de positivos se han unido las residencias de Nuestra Señora del Carme, en Fisterra, y Nuestra Señora de Valnanera, en Cambados, con un caso cada una. Lo completan las residencias de La Esperanza San Rosendo (Ourense), 5; DomusVi Cangas, 4; Nuestra Señora de Fátima (O Barco) y Fogar Bellolar (A Coruña), 3; y Caldas, Castro Caldelas, Betania (Viveiro), DomusVi Carballo y San Simón (Teo), 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí