Vigo entregará el próximo 26 de marzo la Medalla de Oro de la ciudad a la Policía Nacional y a Povisa

Las entidades educativas que cumplen 50 años, el proyecto musical y pedagógico Son das Flores, el club de baloncesto Seis do Nadal, el Celta Atletismo y el Club Deportivo Coya, entre los Vigueses Distinguidos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el acto de entrega de los Vigueses Distinguidos y de las Medallas de Oro de la ciudad tendrá lugar el próximo 26 de marzo. Un evento en el que estas medallar irán a parar este año a la Policía Nacional y a Povisa.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Como viene siendo habitual desde hace 8 meses, la comunicación del alcalde ha llegado a través de un audio difundido a los medios de comunicación en el que ha dado a conocer las entidades que serán galardonadas este 2024.

En este sentido, las entidades educativas que este año pasarán a formar parte de la larguísima lista de Vigueses Distinguidos son el IES A Guía, el CEIP Lope de Vega y el colegio Quiñones de León, todos ellos con más de 50 años en la ciudad.

A estas se sumarán, también, el proyecto musical y pedagógico Son das Flores, una propuesta del PP que será apoyada por los socialistas, ya que la orquesta, creada en el colegio Vicente Risco de Teis, usa la música como herramienta de inclusión de unos 40 estudiantes de entre 6 y 12 años.

En el ámbito deportivo, el club de baloncesto Seis do Nadal; el Celta Atletismo, que cumple 100 años, y el Club Deportivo Coya, serán otros de los galardonados el próximo 26 de marzo.