Vigo enciende la Navidad con un acto en Porta do Sol que podrá seguirse en pantallas por toda la ciudad

Caballero desvela una de las grandes novedades de la tarde de mañana, la inclusión de dos nuevas canciones en el juego de luces que reproducirá el árbol de Navidad

El Ayuntamiento de Vigo encenderá este sábado sus luces de Navidad con un acto que se llevará a cabo en Porta do Sol y que podrá seguirse a través de varias pantallas ubicadas por toda la ciudad, además de por la retransmisión en directo en la web municipal y en Televigo.

A la zona acotada en la Puerta del Sol podrán acceder 9.000 personas, para ver en primera persona el árbol de Navidad. En el resto de calles no existirá limitación, e incluso se instalarán pantallas para poder seguir la retrasmisión, ha indicado el alcalde Abel Caballero, apuntando que éstas estarán “en la zona final de Policarpo Sánz y otra en la farola de Urzáiz”.

También existirá un espacio reservado “para las personas con movilidad reducida, que deberán acceder por Doctor Cadaval”, y desde allí ya los conducirán hasta la zona acotada.

Caballero ha desvelado una de las grandes novedades de la tarde de mañana, la inclusión de dos nuevas canciones en el juego de luces que reproducirá el árbol de Navidad. El conjunto de canciones serán: HappyChristmas, de John Lennon; la banda sonora de Piratas del Caribe; la banda sonora del Último Mohicano; All I want fuere Christmasisyou, de MariahCarey, y como novedad, Englishmanin New York, de Sting y el Valls Nº 2 de Dimitri Shostakovich.