Vigo da la bienvenida a un otoño que se espera más cálido y seco de lo normal

Hoy a las 15.31 comienza el otoño astronómico, marcado por el equinoccio, que supone que la duración del día y la noche son prácticamente iguales

Vigo despide hoy el verano. O lo que es lo mismo da la bienvenida a un otoño que se espera más cálido y seco de lo normal. Al menos según los datos y las predicciones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología.

Atrás queda un verano especialmente cálido, con el julio más seco de la serie histórica y un agosto más cálido con precipitaciones abundantes.

La llegada del otoño astronómico, a partir de las 15.31 de hoy, viene definida por el eje y la órbita de la Tierra alrededor del Sol, que marcan el llamado equinoccio de otoño y supone que en la jornada de hoy la duración del día y la noche son prácticamente iguales.

Equinoccio de otoño.

Este equinoccio lo determina el Observatorio Astronómico Nacional, que establece que en el hemisferio norte puede darse a lo sumo en cuatro fechas distintas: entre el 21 y el 24 de septiembre. A lo largo de este siglo, el otoño empezará siempre los días 22 o 23.

El otoño durará 89 días y 20 horas, finalizando el 21 de diciembre, jornada en la que dará comienzo el invierno.