Caballero visita el set de la serie “Ágata e Lola” y destaca el impacto económico y laboral de la industria audiovisual en la ciudad
“Vigo sigue siendo un maravilloso plató de rodaje”, afirmó el alcalde Abel Caballero tras visitar el espacio en el que se está grabando la nueva serie televisiva “Ágata e Lola”, una producción de corte policíaco que, según avanzó, “va a ser muy interesante” y continuará filmándose en la ciudad durante cinco o seis meses más.
Un polo de rodajes en pleno crecimiento
El regidor destacó que Vigo se ha consolidado como escenario habitual para series, películas, programas de televisión, documentales, videoclips y anuncios publicitarios, lo que supone “un importante nivel de valor añadido y de empleo que queda en la ciudad”.
Caballero subrayó que la mayor parte de los profesionales técnicos contratados en estos proyectos son vigueses, lo que multiplica el retorno económico y refuerza la presencia de Vigo en el mapa audiovisual nacional.
42 rodajes y 320 días de trabajo en 2025
Según los datos municipales, en lo que va de año la ciudad ha acogido 42 rodajes, que suman un total de 320 días de trabajo. Entre ellos se incluyen:
- 1 largometraje
- 4 series de televisión
- 7 programas de televisión
- 7 documentales
- 2 cortometrajes
- 2 videoclips
- 6 anuncios publicitarios
“Vigo avanza en todas las direcciones”
El alcalde reiteró que esta actividad audiovisual demuestra el dinamismo de la ciudad: “Vigo avanza en todas las direcciones”, afirmó, reivindicando la proyección cultural y económica de la ciudad como un referente estable para productoras nacionales e internacionales.

