Vigo conmemora el Día de la Constitución con un acto institucional en el que participa el presidente del TSXG

El alcalde, segundo por la derecha, saluda al presidente del TSXG, al juez decano y a la delegada de la Xunta en Vigo (izquierda).

«La Constitución Española fue el gran aval del progreso social, ciudadana y económico de España en el pasado y será el garantizador del desarrollo de una sociedad más libre, más plural, más igualitaria y moderna en el futuro», destaca Abel Caballero

Vigo ha celebrado hoy el Día de la Constitución con un acto institucional en el que ha participado el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde.

El alcalde, Abel Caballero, ha destacado la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 que dio lugar a su aprobación por parte del pueblo español.

«La Constitución Española fue el gran aval del progreso social, ciudadana y económico de España en el pasado y será el garantizador del desarrollo de una sociedad más libre, más plural, más igualitaria y moderna en el futuro. Introducir las ciudades en la Carta Magna permitirá un mayor y mejor desarrollo de los servicios públicos y afianzará los derechos, deberes y #libertad constitucionales que hicieron de España la sociedad plural y solidaria de hoy en día», ha subrayado el regidor.

Durante el evento, que ha tenido lugar en el Museo Marco, Caballero ha abogado por afrontar este en «este reto como se encaró su elaboración a finales de la década de los 70 del pasado siglo: con diálogo, con serenidad y con consenso. Con altura de miras y espíritu conciliador y constructivo».

«La Constitución Española disfruta de una magnífica salud y tiene por delante una larga trayectoria. Reivindicamos su vigencia y su valor como eje de la convivencia y del progreso. Los que lo vivimos no olvidamos los tiempos oscuros de este país, no olvidamos las décadas grises del pasado. La Constitución trajo la luz de la libertad y el color de los derechos a España. La defendamos, porque tanto costó conseguirlo», ha concluido.