El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirma que «no hay límite en cobertura social» dadas las circunstancias

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó este martes la concesión de 500 nuevas becas de comedor para familias que la solicitaron, lo que eleva el montante de este tipo de aportaciones a 1.533.

«No vamos a dejar a nadie sin ayuda, no establezco ningún límite de gasto en cobertura social», apunta el regidor. En este sentido, y según ha dicho, el total de las ayudas de emergencias entregadas por el gobierno local ya superan los 3.000 beneficiarios y los 300.000 euros.

Comidas y pabellones

En este contexto, cabe recordar que la cocina del albergue municipal de Marqués de Valterra ya repartió, desde el 16 de marzo, un total de 4.240 menús, entre los desayunos, comidas y cenas del propio albergue, del pabellón del Berbés y del servicio a domicilio. También está a pleno rendimiento el nuevo cátering contratado, con un importe de 28.000 euros, para reforzar la importante labor que realizan los comedores sociales.
El alcalde insistió en que el Ayuntamiento ya ha preparado un nuevo pabellón para personas sin hogar y que en el Berbés (con uno cueste de 40.000 euros) hubo la pasada noche un total de 45 personas, lo que unido al albergue, a la Fundación Santa Cruz y a los acogidos en pensiones y hostales suman un total de 140 personas.