Vigo comenzará la segunda fase de las rampas de Gran Vía tras la Navidad

Imagen de la entrada al primer tramo de las rampas.

«Podría comenzar ya pero si la pongo en Navidad y hago la obra al mismo tiempo que seguimos con el túnel de Lepanto, colapsamos la ciudad y le causamos un perjuicio a los comercios de la zona», afirma Caballero

La fiesta continuará en Vigo después de la Navidad. Todavía a mediados de octubre, el alcalde Abel Caballero ha anunciado el inicio de la segunda fase de las rampas de la Gran Vía después de la celebración de las fiestas navideñas. Una demora que el regidor ha justificado en la necesidad de evitar el «colapso» de la ciudad.

«Podría comenzar ya, pero si la pongo en Navidad y hago la obra al mismo tiempo que seguimos con el túnel de Lepanto, colapsamos la ciudad y le causamos un perjuicio a los comercios de la zona», ha señalado Caballero.

Este segundo tramo irá desde la calle Venezuela a la calle Nicaragua, y la previsión municipal pasa por arrancar las obra el 9 de enero. El presupuesto asciende hasta los 4,3 millones de euros, que saldrán de las arcas municipales a no ser que finalmente sean financiadas con fondos europeos, tal y como ha solicitado el gobierno local. Una inversión que se suma a la de la primera fase, que alcanzó los 5,5 millones de euros.