Vigo colapsado: la ministra Pilar Alegría se queda sin mitín del PSOE

El acto con militantes del PSOE estaba previsto para las 17.45 horas en Porta do Sol, pero la responsable de Educación, FP y Deportes y portavoz del Gobierno tuvo que darse la vuelta ante el caos de tráfico

Otro año más, la Navidad de Vigo ha convertido el centro de la ciudad en una auténtica ratonera de coches paralizados. Más vehículos casi que luces, incapaces de moverse y atrapados. Una situación a la que ha contribuido el día festivo del país vecino, y que ha supuesto, además de todas las incomodidades sufridas por los vecinos, la suspensión del mitin de la ministra Pilar Alegría con cargos y militantes del PSdeG, cuya celebración estaba prevista para las 17.45 horas de este viernes en un local de hostelería de la Porta do Sol.

Este encuentro con la ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz del Gobierno fue convocado por el partido pasadas las 14.00 horas. Cuando ya algunos cargos del partido, como Carmela Silva o David Regades, estaban esperando a la ministra en el lugar donde se iba a celebrar el encuentro, se confirmó finalmente que Pilar Alegría se había quedado atrapada en un atasco a la entrada de Vigo.

Finalmente, la ministro optó por darse la vuelta y dirigirse a Pontevedra para presenciar el partido de la selección femenina de fútbol contra Italia en el estadio de Pasarón.

Las dificultades para circular por Vigo han ido aumentando conforme avanza la tarde, al llenarse los aparcamientos del centro, aumentar el número de visitantes coincidiendo con el encendido del alumbrado y también por los cortes que se hacen en las calles más céntricas.