La Brilat se desplegará en las próximas horas para patrullar la ciudad, según ha avanzado el alcalde Abel Caballero

El Gobierno local sigue dando pasos en la contención de la crisis del coronavirus y ha anunciado hoy nuevas medidas entre las que destacan el cierre al público de los paseos del Lagares y el de Bouzas, y de los cementerios. «Constatamos que aún hay alguna gente que entiende que esta suspensión de actividad es para pasear», ha lamentado el alcalde tras la reunión del comité de seguimiento del Covid-19 celebrada este lunes.

En este sentido, el regidor ha detallado que los cementerios sí que podrán abrir sus puertas para la celebración de entierros, aunque a estos sólo podrán asistir un máximo de 25 personas.

Con el objetivo de poner en marcha estas medidas, Caballero ha avanzado que tanto la Polícía Local como la Nacional contarán con la ayuda de la Brilat, que se desplegará en las próximas horas en la ciudad, tal y como ha acordado en una conversión mantenida hoy mismo con la ministra de Defensa Margarita Robles.

Además, el regidor ha indicado que el gobierno local ha realojado a los sin techo de la ciudad en distintos alojamientos con el objetivo de que nadie duerma desde esta noche en las calles de Vigo. Y ha subrayado que se está poniendo especial atención en que Vitrasa cumpla con la limitación de aforo recogida en el decreto de alarma.

1 COMENTARIO

  1. Cuánta generosidad, durante la peste negra del siglo XIII quemábamos los cadáveres !!!
    Hemos avanzado mucho, ahora los enterramos!

    Siguen sin hacerse PCRs en Galicia !!!

    SERGAS de VERGÜENZA !!! https://flic.kr/p/2fTD4vJ

    Policía que no falte… eso sí lo saben hacer… RECAUDAR !!!

Los comentarios están cerrados.