Vigo celebra el 26 de septiembre la batalla mural del VI Festival de arte urbano

Mural de Elara Elvira y Ana Santiso ubicado en el pabellón de Bouzas.

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en el que 12 participantes mostrarán su creatividad alrededor de un tema secreto hasta el comienzo

Vigo celebrará el próximo 26 de septiembre la “Batalla mural” del VI Festival Urbano Vigo Ciudad de Color, que tendrá lugar en la sede de la Diputación de Pontevedra en la ciudad, en la calle Chao.

Se trata de un concurso de graffitis en el que 12 artistas mostrarán su capacidad creativa realizando una obra alrededor de una temática que el Ayuntamiento les facilitará el mismo día del concurso. Trabajarán en un mural de 2 por 2,5 metros, desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde y un jurado comunicará al final de la jornada el nombre de la persona ganadora, que tendrá la oportunidad de participar en la siguiente edición del programa de medianeras.

La inscripción en la batalla mural puede hacerse a través de la web municipal ciudaddecolor.vigo.org hasta el 24 de septiembre.

Jornadas de arte urbano

Además de la batalla mural, el 26 de septiembre el Ayuntamiento celebra las III Jornadas de arte urbano en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo, en modalidad presencial y online.

Contarán con la presencia de artistas nacionales como David de lana Mano e internacionales como el dúo Amazonas y los directores de los festivales internacionales de arte urbano de Waterford Walls en Irlanda (Edel Tobin) y del festival Crystal Ship de Bélgica (Bjorn Van Poucke), que compartirán su experiencia en el desarrollo de estos eventos.