Vigo aprueba los presupuestos más altos de su historia

Los 316,6 millones salen adelante con el voto a favor de los socialsitas, que no aceptan ninguna de las más de 100 enmiendas planteadas por la oposición

Como cada año en los últimos tiempos, el pleno de Vigo ha aprobado hoy los presupuestos para el año 2024, los más altos de la historia de la ciudad al elevarse por encima de los 316,6 millones de euros.

Las cuentas han contado con los votos a favor de los concejales socialistas, y con el ‘no’ del PP y del BNG.

En el pleno extraordinario de aprobación, el concejal de Hacienda Jaime Aneiros ha defendido que no acepta ninguna de las más de 100 enmiendas presentadas por la oposición por pretender «volver a las políticas del pasado» o por resultar «irrealizables». Frente a esto ha defendido que las cuentas son buenas para todos los barrios y parroquias, ya que «invierten en toda la ciudad».

Frente a esto, la líder del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha criticado unos presupuestos «inflados y poco fiables». «Llega septiembre y se dejan de gastar siete de cada diez euros por la incapacidad política», ha apuntado.

Por su parte, el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha indicado que el gobierno local confunde Vigo «con su ombligo», negándose a aceptar acuerdos. «La democracia es mucho más que votar cada cuatro años», critica.