El presupuesto de la licitación aciende a 1,3 millones y el plazo de ejecución es de 11 meses

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado hoy que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta de proyecto básico de «Regeneración del Paseo de la Frontera Marítima de Bouzas». La acción ahora se envía al Servicio Provincial Costero para su aprobación.

«Estamos ante un proyecto muy ambicioso para reformar todo el Paseo de Bouzas en una primera fase, ya que ya hemos hecho el diseño del viaje a Samil», dijo durante su comparecencia ante los medios. El presupuesto básico de licitación es de 1,28 millones de euros y el plazo es de 11 meses.

La acción cubre un área de 7.800 metros cuadrados en un tramo de 500 metros (desde la iglesia de Bouzas hasta el puente VG-20). El proyecto está siendo licitado por el Ayuntamiento para el último trimestre de 2020.

Infografía del futuro paseo de Bouzas.


El proyecto básico ya contempla la demolición parcial de parte del muro que delimita el área de la playa, la restauración de las áreas dañadas de la pasarela de madera, nuevas redes de servicio con sistema de aguas pluviales, red de suministro y red de alumbrado público. Además, el alcalde también señaló que se instalarán pavimentos de piedra frente a edificios y otras áreas ajardinadas, con madera y pisos de madera. También habrá barandillas y paneles de información.

Avenida de Madrid

Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó la propuesta de acuerdo con el borrador del “Remodelación de la Avda. De Madrid ”con un presupuesto de 13,4 millones de euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aportará 8,98 millones y el Ayuntamiento otros 4,49 millones.

El alcalde explicó que el Ministerio de Obras Públicas ya hizo la presentación pública y ahora está trabajando para incorporar las acusaciones y luego redactar el proyecto de construcción. Será el Ayuntamiento el que licitará el trabajo y ejecutará la reforma.