La Puerta del Sol se iluminará con los colores de Palestina en un homenaje colectivo a través del arte y la palabra
Este sábado, 1 de noviembre, la Puerta del Sol de Vigo será escenario del evento “Música y palabras para Gaza”, que pondrá el broche final al programa “Gaza. Entre el horror y la esperanza”, impulsado por la ONG Hoy Por Ti con el apoyo del Concello de Vigo.
Un encuentro entre música, poesía y compromiso
La cita, desde las 19:00 hasta las 22:30 horas, reunirá a artistas como Fillas de Cassandra, Eladio Santos, Kaixo, Ari Magritte y GALIOCA, entre otros. Será una velada abierta a la ciudadanía que combinará música, poesía y reflexión sobre la situación humanitaria en Palestina.
El Sireno se viste con los colores de la bandera palestina
Como gesto simbólico, la artista Mercedes Lence ha intervenido el Sireno de Vigo, cubriéndolo con telas que representan la bandera palestina, en un acto que simboliza el compromiso solidario de Vigo con el pueblo palestino.

