Vigo abre hoy el plazo para solicitar las ayudas municipales para libros

Cada estudiante en enseñanza obligatoria matriculado en un centro vigués recibirá 205 euros

El BOPPO publica ayer el extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno local que convoca las ayudas municipales a familias con hijos en enseñanza obligatoria. Con un importe global de 5,2 millones de euros, cada estudiante recibirá 205 euros para ayudar a financiar los libros.

El plazo de solicitud comienza hoy sábado 3 de diciembre, y finalizará el 2 de febrero. El único requisito es que el alumnado esté matriculado en un centro público o privado concertado en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Especial del término municipal de Vigo.

Respecto a la documentación, hay que enviar una solicitud por unidad de convivencia (puede incluir a varios hijos); DNI del solicitante; libro de familia o documentación acreditativa de los miembros de la unidad familiar; certificado de matrícula del centro escolar e IBAN de la cuenta de la persona solicitante de la aportación.

Las solicitudes se presentarán preferentemente vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en la que se establecerá un enlace directo. También se recibirán solicitudes de manera presencial para lo cual habrá que cumplimentar el formulario de solicitud para, posteriormente, presentarlo en el Registro Municipal.