Vialia Vigo galardonado con el premio especial Aproin a la transformación urbana

El jurado califica de “espectacular” la transformación urbana conseguida con el proyecto de regeneración gestionado por Nhood, logrando un espacio novedoso y moderno, así como una nueva vialidad urbana

El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood, recogerá de manos del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el Premio Especial a la transformación urbana de la ciudad de Vigo en la XXVII edición de los Premios de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra (APROIN) que se celebrarán esta tarde en el Palacio de la Oliva de Vigo.

Ardan

El jurado ha decidido en esta edición galardonar con este premio especial todo el trabajo desarrollado tanto por Nhood como gestora del proyecto como por parte de la constructora San José y los estudios de arquitectura y diseño Morphosis España y L35 Arquitectos. La creación de un espacio novedoso y moderno, en el que se integran los usos ferroviarios y comerciales, así como la creación de una nueva vialidad urbana más sostenible y adaptada a los usos de sus ciudadanos, ha sido calificada por el jurado de los Premios APROIN de “espectacular” y un ejemplo a seguir en lo que a mejora de un entorno urbanístico se refiere.

Isabel Robles, directora Inmobiliaria de Nhood, José Manuel Elízaga, Director Técnico de Nhood España, Andrés García, director de desarrollo, promoción y asset management de Nhood España, Juan Louro, director del centro comercial Vialia Vigo y Begoña Diaz-Ugorri, arquitecta socia del estudio de arquitectura Morphosis, serán los encargados de recoger esta nueva distinción. “Para nosotros premios como el otorgado por APROIN son el reconocimiento a que esa revolución del centro de la ciudad por la que apostamos desarrollando el proyecto de Vialia Vigo es ya toda una realidad. Un proyecto con el que afianzamos el concepto de la ‘ciudad de los quince minutos’, en la que todo lo que el ciudadano necesita está a un cuarto de hora andando. En este sentido, Vialia Vigo se ha convertido ya en un elemento integrador de un proyecto único que ha logrado poner a la ciudad en el mapa”, apuntaron los responsables de Nhood durante su intervención.

Vialia Estación de Vigo: un proyecto de transformación urbana laureado

En poco más de un año, Vialia Vigo ha alcanzado diversos reconocimientos por su modelo de proyecto de transformación urbana. Un espacio que ha logrado generar un gran impacto económico y social, muy vinculado al territorio y adaptado a las expectativas de la ciudad.

Además del recién otorgado premio por APROIN, este año Vialia se ha alzado con el Premio al mejor lanzamiento y una mención como mejor gran centro comercial, ambos otorgados por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC). Asimismo, fue finalista en los MIPIM Awards, (reconocimientos internacionales del sector inmobiliario) a mejor centro comercial, compitiendo con proyectos tan relevantes como CAP3000 en Francia y Hong Jong Lands Yorkville en China.

Gestionado por Nhood, el centro comercial Vialia Vigo es todo un dinamizador social y económico de la ciudad, sin olvidar el medio ambiente.  Su edificación de última generación sostenible y con bajo impacto de huella de carbono, certificado con BREEAM Very Good en fase de construcción y certificación AIS excelente (Accesibilidad) lo convierten en el ejemplo de la evolución urbana respetando el medio ambiente.