Vialia Vigo cierra 2023 con más de un 11 millones de visitantes

La previsión para 2024 es alcanzar los 12,5 millones de visitantes, objetivo para el que el centro comercial considera fundamental la inauguración del nuevo Halo

El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo ha cerrado el último año 2023 con 11,4 millones de visitantes. Esta cifra supone un incremento del 25 % con respecto año 2022.

De este modo, y una vez consolidado en la ciudad, el centro comercial espera seguir aumentando estos números gracias al tirón del ascensor Halo, pendiente de inauguración.

Diciembre ha sido el mejor mes desde la apertura del centro comercial. Durante las últimas semanas del año 1.284.992 personas han pasado por Vialia Vigo según datos de sus gestores. El día con más afluencia fue el pasado 2 de diciembre, con más de 59.000 visitas.

La previsión para 2024 es alcanzar la cifra récord de 12,5 millones de visitantes, un objetivo para el que el centro comercial considera fundamental la inauguración del nuevo ascensor futurista Halo.

El ascensor, que ya ha alcanzado los 15,7 millones de euros de inversión, está coronado por una plataforma de 90 metros de diámetro en forma de anillo, desde donde puede apreciarse la ría, y conectará la parte baja de Vigo con el barrio de Casablanca, en la parte media.