La secuela del aclamadísimo título de Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn, nos proporcionó un nuevo tráiler de jugabilidad este pasado jueves y los fans están más entusiasmados que nunca.

Como es habitual, daré un poco de contexto y pasaremos a los detalles más interesantes.

Horizon Zero Dawn es una nueva IP del estudio desarrollador Guerrilla Games en colaboración con Sony. El juego fue durante años una aclamada exclusiva de la PlayStation 4, un juego de acción y aventuras con un mundo distinto.

La trama del juego nos lleva a una Tierra… digamos que «post-apocalíptica», aunque no lo parecería viendo los hermosos paisajes del juego. Con la intención de no hacer spoilers innecesarios, digamos que la humanidad volvió a la edad de piedra, pero los vestigios de nuestra sociedad actual aún plagan el planeta. Uno de estos vestigios serían las máquinas de forma y comportamiento animal que pueblan el planeta.

Dicho de una forma más directa, imagínese que nuestros ancestros fueran a cazar antílopes mecánicos con arcos explosivos para hacer un microondas o una armadura con las piezas. Suena un poco ridículo, pero les garantizo que el desarrollo y la inmersión hacen que esta situación funcione de lujo.

Volviendo al Oeste Prohibido, la secuela del juego original nos llevará de nuevo a seguir las aventuras de Aloy, la joven protagonista del título anterior. Aloy ha dejado atrás a su tierra natal y ha viajado hasta el Oeste Prohibido, donde una terrible plaga parece estar amenazando a las tribus locales.

Ayudada por un nuevo grupo de aliados, Aloy se dispone a lidiar con esta nueva amenaza y salvar el nuevo mundo (otra vez). Guerrilla aún no nos ha dado muchos datos sobre la trama y la transición de Aloy que la impulsará a viajar desde la tierra de los Nora hasta lo que una vez fue el estado de California, así que esto es todo por el momento.

A nivel de jugabilidad, hemos visto un nuevo mapa, nuevas armas y nuevas máquinas. En el tráiler podemos apreciar como Aloy se enfrenta a un nuevo grupo de peligrosos humanos conocidos como los «Raiders». Estos saqueadores tribales aprendieron a domar a las máquinas y usarlas en su beneficio al igual que hacía Aloy en la primera entrega. Cualquier veterano de este universo podrá entender que esto nos dará muchos problemas.

El mapa de esta nueva California no podría ser más distinto a lo que nos encontramos en el título original. De las heladas montañas del norte de los Estados Unidos, (probablemente la zona de Boston y la frontera con Canadá aunque nunca se especifica) hasta las tropicales selvas de una California rejuvenecida. Las frondosas junglas, extensas ramas, raíces y lianas nos ofrecen un ambiente completamente distinto al del primer título.

Por último, aunque Guerrilla Games no nos ha confirmado una fecha de salida, tampoco ha anunciado ningún retraso con el proyecto. Es por eso que pueden esperar más noticias durante este verano y no se descarta una salida durante este mismo año. Por ahora habrá que esperar.