La historia de Charles Bradley es la de un un tipo con una vida nada fácil. Fue criado por su abuela y no conoció a sus padres durante su infancia. Vivió en las calles y durmió en el metro. Desempeñó múltiples profesiones para ganarse la vida. Pero un hecho marco su vida: descubrir a James Brown en un concierto en Nueva York.
A partir de ese momento, la música le marcó. Durante mucho tiempo se dedicó a actuar imitando al reconocido cantante de soul. Hasta que un día conoció a Thomas ‘TNT’ Brenneck, guitarrista de los Dap-Kings. Fruto de esa amistad y colaboración musical, nació en 2011 ‘No time for dreaming’, su primer álbum en solitario, publicado cuando tenía 63 años.
«Pasaron 62 años para que alguien me encontrara», decía el bueno de Charles. Con ese álbum cumplía un sueño. El sueño que le permitía actuar y mostrar el talento que llevaba dentro al gran público. Charles murió a los 68 años a causa de un cáncer. Su carrera fue corta, pero fueron cinco años de sueño. Cinco años que permitieron al mundo disfrutar de un talento especial que de otra forma hubiese quedado en el anonimato.
Hoy os dejamos su versión de la famosa canción de Black Sabbath, ‘Changes’, de la que Charles Bradley decía que siempre se emocionaba al cantarla por su potente mensaje y por el recuerdo que le traía de su madre.