Veintidós años de cárcel para el vigués acusado de matar a su mujer en Tenerife

El matrimonio era natural de Vigo, pasaba largas temporadas en Tenerife y llevaban 56 años casados, durante los que hubo constantes llamadas a la policía a causa de malos tratos

El tribunal popular ha considerado culpable al vigués acusado de matar a su mujer en Tenerife, en la localidad de Los Cristianos, de modo que deberá cumplir 22 años de cárcel y pagar 100.000 euros a cada una de sus dos hijas, además de permanecer 10 años en libertad vigilada.

El juez, a la hora de imponer la pena, ha tenido en cuenta la agravante de parentesco, alevosía y de violencia de género, tal y como concluyó el Jurado, según la sentencia conocida ayer.

Fiscalía, representación del Instituto Canario de Igualdad y acusación particular pedían esa pena, aunque el letrado elevó la responsabilidad civil hasta los 113.000 euros, mientras que la defensa la limitó a los 32.000 euros para cada una de las hijas.

Ángel S. M. permanece en prisión preventiva desde que el 11 de mayo de 2022 acabara con la vida de su mujer, Clotilde R. E., en un apartamento que tenía alquilado en el sur de Tenerife. Para ello utilizó primero unas tijeras metálicas de punta redonda con una hoja de 8,5 centímetros cuando la mujer estaba acostada en un sillón y a continuación fue a la cocina y cogió un cuchillo de 31 centímetros con el que persiguió a la víctima hasta el patio donde ella intentó sin suerte cerrar la puerta mientras daba gritos de auxilio.

Finalmente, Ángel S. le asestó varias puñaladas a su esposa en el abdomen y en el costado izquierdo provocando que se desplomara al suelo, consecuencia de lo cual el cadáver presentaba nueve lesiones incisas, una de ellas en la propia cara y otras mortales.

El matrimonio era natural de Vigo, pasaba largas temporadas en Tenerife y llevaban 56 años casados, durante los cuales fueron constantes las llamadas a la policía a causa de los malos tratos de los que fue objeto su mujer.