Vecinos del centro de Vigo recaudan fondos para denunciar al Concello por el «parque de atracciones» de la Navidad

Suman ya más de 1.600 firmas en su campaña de Change.org “Por unas Navidades dignas y felices para todos los vigueses por igual”

Los vecinos del centro de Vigo siguen movilizándose contra lo que han denominado «parque de atracciones» instalado por el Gobierno Local de Caballero con motivo de las Navidades. Una situación que les empujó a iniciar una campaña de recogidas de firmas, y ante la que ahora quieren dar un nuevo paso planteándose denunciar al Concello.

Recuerdan los vecinos que los niveles de ruido que se generan debido a la instalación del «parque de atracciones» incumplen la normativa legal europea, estatal, autonómica y las propias ordenanzas del Concello. No en vano, apuntan, la zona de la Alameda y su entorno son «Zona ZAS, ZONA Acústicamente Saturada, declarada como tal por parte de nuestro propio Concello hace años».

«El Concello, amparándose en su mayoría absoluta y como ha reconocido públicamente, se considera legitimado para autorizar la instalación de todas estas actividades comerciales, aun siendo conocidos como son, de que vulneran nuestros derechos
fundamentales y sus propias ordenanzas», apuntan.

Ante esta situación, los vecinos han iniciado un crowdfunding para financiar, entre los afectados, los «gastos que ocasionan las medidas legales que nos vemos obligados a tomar contra el propio Concello de Vigo». Estos gastos, apuntan, ascienden a 10.000 euros.

Esta acción legal se suma a la campaña de Change.org “Por unas Navidades dignas y felices para todos los vigueses por igual”, que activaron hace unas semanas y que va camino de las 1.700 firmas «de los vigueses que viven o trabajan en esas calles ocupadas por el parque de atracciones y mercadillo». «Detrás de muchas firmas hay familias enteras», concluyen.