Vecinos de Teis, «engañados» con la biblioteca prometida

El proyecto aprobado por la junta de gobierno local limita la nueva dotación a una sala de lecturas

Distintos colectivos vecinales de Teis, entre los que se encuentran también Anpas de centros educativos, han mostrado hoy su disconformidad ante el cambio del proyecto de biblioteca municipal, anunciado en su momento por el Gobierno de Caballero para el barrio, y que, finalmente, se quedará en una sala de lectura.

Un trueque ante el que los vecinos se sienten «engañados» al ver, de este modo, incumplidas sus demandas de los últimos años. Cabe recordar que el gobierno municipal había ya anunciado esta biblioteca en 2014. Un complejo que debía construirse en el solar del antiguo centro de salud.

Finalmente, la junta de gobierno local aprobaba en junio pasado un proyecto que, para los vecinos, «confirma la sospecha» de que se limitará a una sala de lecturas. Una decisión que consideran de «máxima gravedad» y ante la que lamentan, también, la falta de respuesta del alcalde y su gobierno a las reiteradas peticiones planteadas.

En este marco, los vecinos reiteran sus peticiones a Caballero, tanto para que los reciba como para que dé respuesta «a las necesidades de Teis».