A las 12:30 horas del pasado día 21, una persona alertaba a la Policía Local desde la calle Doctor Carracido sobre un robo con fuerza. En el suceso, varias personas tenían retenido al autor de los hechos.

La dotación interviniente, a su llegada al lugar de los hechos, observó un tumulto de personas, encontrándose alguna de ellas sobre un individuo al objeto de impedir su huida del lugar.

Los agentes procedieron a apartar a los ciudadanos y retener al aludido, así como a la identificación de diversos testigos. Uno de ellos manifestó que en un local próximo, el ahora detenido, había sustraído una caja de caudales que contenía la recaudación de esa mañana.

Una de las trabajadoras del local, al observar esa acción y percatarse de que el individuo pretendía huir, se interpuso en su camino. Fue sujetada y violentamente proyectada contra una estantería, para acto seguido, salir el varón a la carrera portando la caja.

El hombre fue rápidamente interceptado y reducido, siendo identificado por los agentes y resultando ser J. F. P. de Vigo y 50 años de edad. Los agentes procedieron a su inmediata detención, por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia.