Dado que el Gobierno de Vigo sigue sin atenderlos, los afectados han decidido «encomendarse al apóstol Santiago para ver si atiende sus protestas y súplicas»
Los afectados por el vial de Beade empiezan hoy el camino de Santiago para protestar contra el vial PO-010. Dado que por parte del Concello continúan sin dar respuesta a las reiteradas protestas de los vecinos en contra de esta infraestructura, expone, «además de negarse a reunirse con los vecinos», éstos han decidido «encomendarse al apóstol Santiago para ver si atiende sus protestas y súplicas».
Los afectados por el vial realizarán el camino en 5 etapas que llevarán a cabo los domingos del mes de septiembre y parte de octubre.
Hoy realizarán la etapa de Tui-Mos, ataviados con sus habituales chalecos amarillos y pancartas contra el vial para dar a conocer a todos los
peregrinos su lucha.
Para AVIBE es «un paso más en su lucha contra la innecesariedad del vial PO-010 y la problemática que este vial supone no solo para las parroquias afectadas sino para la ciudad de Vigo».