Vecinos de Bembrive inician el Camino de Santiago en señal de protesta contra el polémico vial PO-010

Cruceiro realizado por los vecinos en el punto de partida del vial previsto en el PXOM.

Dado que el Gobierno de Vigo sigue sin atenderlos, los afectados han decidido «encomendarse al apóstol Santiago para ver si atiende sus protestas y súplicas»

Los afectados por el vial de Beade empiezan hoy el camino de Santiago para protestar contra el vial PO-010. Dado que por parte del Concello continúan sin dar respuesta a las reiteradas protestas de los vecinos en contra de esta infraestructura, expone, «además de negarse a reunirse con los vecinos», éstos han decidido «encomendarse al apóstol Santiago para ver si atiende sus protestas y súplicas».

Los afectados por el vial realizarán el camino en 5 etapas que llevarán a cabo los domingos del mes de septiembre y parte de octubre.

Hoy realizarán la etapa de Tui-Mos, ataviados con sus habituales chalecos amarillos y pancartas contra el vial para dar a conocer a todos los
peregrinos su lucha.

Para AVIBE es «un paso más en su lucha contra la innecesariedad del vial PO-010 y la problemática que este vial supone no solo para las parroquias afectadas sino para la ciudad de Vigo».