Varios perros de raza peligrosa hieren de gravedad a un hombre en Vigo

El propio herido informó de que conoce al propietario de la finca y pasó por la misma para saludarle, introduciendo su brazo entre los barrotes de la puerta de cierre, momento en el que fue atacado por los canes

Un hombre resultaba herido grave en Vigo el pasado domingo, 24 de julio, tras ser mordido por varios perros de raza peligrosa a la altura del número 2 del Camiño Regueiro.

Los hechos, apuntan fuentes policiales, ocurrieron sobre las 22.45 horas y fue la Policía Local la que se desplazó al lugar, encontrándose al varón en el suelo junto al muro de cierre de una finca.

El hombre, de 68 años, natural de Ourense y vecino de Vigo, estaba sangrando de forma abundante, presentando un desgarro en el brazo derecho a la altura del antebrazo, desde donde se podía observar el hueso. Además, tenía arañazos en todo el cuerpo.

El propio herido informó de que es conocido del propietario de la finca y pasó por la misma para saludarle. Por ello, sin acceder a su interior, introdujo su brazo entre los barrotes de la puerta de cierre, momento que fue atacado por los canes, logrando el varón retirar el brazo.

En el interior de la finca había tres perros, dos de ellos de raza peligrosa (American Staford) y una hembra de pastor belga. Los dos American Staford fueron retirados y trasladados a una protectora debido a que su propietario carecía de licencia, seguro y no tenía a los perros inscritos en el registro de animales peligrosos del Ayuntamiento de Vigo.

La víctima fue trasladada a Povisa debido al alcance de las lesiones.